viernes, 20 de abril de 2012


III. Instrucciones: Contesta las siguientes preguntas, justificando cada una de tus respuestas. No olvides enviar tus respuestas al correo.

Para tomar en cuenta la participación dentro del blog deja como comentario una pequeña explicación acerca de la importancia de la energía  

1.       Dentro del ciclo del agua. ¿En qué etapa se utiliza la energía calorífica del sol?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


2.       Los combustibles fósiles tales como el petróleo, o el carbón mineral son materiales que almacenaron energía química. ¿De dónde obtuvieron esa energía?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


3.       ¿Qué tipo de energía se utiliza para producir electricidad en una planta hidroeléctrica?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


4.       ¿Qué tipo de energía utiliza una luciérnaga para producir luz?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


5.       Si rompemos en dos partes desiguales un imán. ¿Qué característica magnética tendrán ambos pedazos?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario