III. Instrucciones: Contesta las siguientes
preguntas, justificando cada una de tus respuestas. No olvides enviar tus respuestas al correo.
Para tomar en cuenta la participación dentro del blog deja como comentario una pequeña explicación acerca de la importancia de la energía
1. Dentro del ciclo del agua.
¿En qué etapa se utiliza la energía calorífica del sol?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. Los combustibles fósiles
tales como el petróleo, o el carbón mineral son materiales que almacenaron
energía química. ¿De dónde obtuvieron esa energía?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. ¿Qué tipo de energía se
utiliza para producir electricidad en una planta hidroeléctrica?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. ¿Qué tipo de energía
utiliza una luciérnaga para producir luz?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. Si rompemos en dos partes
desiguales un imán. ¿Qué característica magnética tendrán ambos pedazos?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario